16 may 2008

¿Qué es lo que me ofrece el tener una jacuzi / spa / minipiscina propia?

Siempre que su minipiscina sea de buena calidad y disponga de una técnica moderna, de un sistema de filtrado que ahorre energía, flexible y graduable y de la posibilidad de un ajuste individual del masaje (bomba de dos velocidades y chorros ajustables), entonces usted podrá disfrutar durante muchos años de momentos agradables, relajantes y refrescantes. La decisión de comprarse una minipiscina propia es una de las pocas decisiones de las que nunca nadie se arrepiente.

Una minipiscina enriquece su vida de tres maneras:

1) Refresca por la mañana
Utilice su minipiscina por las mañanas justo después de levantarse, durante unos 3 minutos (no durante más tiempo) y disfrute de un enérgico masaje. En pocos días usted notará como se siente más fresco y fuerte, se podrá concentrar mucho mejor y, en general, usted estará más productivo.
2) Relaja por la noche
Al final de un largo día de trabajo o poco antes de irse a dormir, disfrute de un masaje relajante durante unos 15 o 20 minutos. O encienda en modo de masaje suave y disfrute de un largo baño en su spa.
Olvídese de los esfuerzos realizados durante el día.
Se sentirá mejor, seguramente más ligero, y dormirá mejor.
3) Momentos sociales
Disfrute de su minipiscina en pareja, con su familia o con amigos.
Una minipiscina es el sitio ideal para superar el estrés diario y relajarse, pero también para refrescarse. El masaje de agua caliente en una minipiscina ayuda a relajar los músculos y a aliviar los dolores. La Fundación Americana para la Artritis recomienda el uso diario de una minipiscina para mejorar la movilidad del cuerpo. “La Organización Alemana para la Previsión Sanitaria e.V.” recomienda la hidroterapia incluso como efectivo medio contra problemas del sistema nervioso vegetativo y del aparato de sostén y de locomoción, en caso de artritis, osteoporosis o trastornos del sueño.

Las muchas ventajas que ofrece una minipiscina se contraponen a que se deben de tener ciertos gastos en el cuidado del agua. A pesar de la aplicación de modernos generadores de ozono, no se puede evitar el tener que añadir medios para la desinfección del agua (aún cuando en pequeñas cantidades) y controlar regularmente el valor pH corrigiéndolo si fuera necesario.

En comparación, los costes de funcionamiento de una minipiscina son bajos, pero aún así a tener en cuenta. Una conocida regla general en el sector es la de tener un gasto diario de un euro, pero seguramente es muy superficial y debería ser vista solo como un vago punto de referencia.
Los costes de funcionamiento dependen de muchos factores, como por ejemplo el entorno, la temperatura exterior, el uso y, naturalmente, el equipamiento técnico del spa y su aislamiento.
Preste atención a que su nueva minipiscina sea capaz de filtrar el agua solo con la frecuencia y tantas veces como sea necesario. Le desaconsejamos las conocidas bombas de circulación de 24 horas. Estas bombas, con una potencia de 100 W, son muy débiles para limpiar la suciedad que aparece repentinamente en el agua o, con una potencia de unos 400 W, no son lo suficientemente fuertes. Además, con el forzado servicio permanente durante todo el día, hará que se resienta su factura de electricidad.
A parte de unos innecesarios y altos costes de funcionamiento, el uso continuado de la corriente también perjudica nuestro entorno.
(Véase: capítulo de filtrado y cuidado del agua)

No hay comentarios: