16 may 2008

Spa Técnica - La caja de control y de conexión de un Jacuzi / Spa / Minipiscina

La caja de control y de conexión de su minipiscina se esconde detrás de la cubierta de plástico y de madera de su spa. En ella se encuentra todo el control electrónico. Une uno por uno los componentes electrónicos y eléctricos y a través de ella también se une la minipiscina con la corriente eléctrica de su casa.

Si tuviera que comprar una minipiscina de segunda mano, puede ser que en lugar de encontrarse una caja de control y de conexión, encontrara dos cajas de plástico detrás del revestimiento del spa. En este caso se trataría de dos unidades separadas: la caja de conexión mediante la que se conecta el spa y la caja de control en la que se encuentra la electrónica central.

En los actuales modelos de minipiscinas estas dos unidades se agrupan en una sola. La mayoría de las veces, usted encuentra en esta caja otro pequeño teclado en el que se muestra el código de error siempre y cuando la minipiscina disponga de sistema de autodiagnóstico. Si uno de los componentes de su minipiscina un día deja de funcionar, diga a su comerciante el código que aparezca en el pequeño teclado. Así el comerciante sabrá concretamente lo que no funciona en su minipiscina y la correspondiente reparación podrá efectuarse rápidamente y sin grandes esfuerzos.
En general los componentes dañados se cambian muy fácilmente.

Además, las cajas de control y de conexión modernas están equipadas con un conector mediante el que, por medio de un cable, se pueden instalar actualizaciones eventuales del software.

Advertencia: Preste atención a que la caja de control es sumergible y posee un sistema de autodiagnóstico. La posibilidad de actualización para el software de control puede resultar muy práctica para conservar el spa en el mejor estado.

No hay comentarios: