17 may 2008

Hidromasaje o hidroterapia, ¿qué dolencias se pueden curar?

Las minipiscinas son empleadas bajo aspectos médicos para determinadas curas terapéuticas. Es indiscutido que el hidromasaje favorece el riego sanguíneo y tiene un efecto analgésico para las enfermedades reumáticas.

El hidromasaje reactiva todo el organismo, es bueno para la piel, refuerza los tejidos, puede luchar útilmente contra la celulitis, favorece el riego sanguíneo y en cuanto al metabolismo es muy bueno para la pérdida de peso.

Quien por motivos de trabajo se pase muchas horas en el coche o delante del ordenador, coja malas posturas y sufra por motivos del riego sanguíneo problemas de espalda, dolores de nuca y de espalda puede experimentar con el alivio del hidromasaje.
Como anteriormente se ha mencionado, la Fundación Americana para la Artritis recomienda el uso diario de una minipiscina para mejorar la movilidad del cuerpo.
“La Organización Alemana para la Previsión Sanitaria e.V” recomienda la hidroterapia incluso como medio efectivo para luchar contra problemas del sistema nervioso vegetativo, del aparato de sostén y de locomoción debido a la artritis, la osteoporosis o trastornos del sueño.
El masaje en la planta del pie en una minipiscina es parecido a la reflexoterapia y puede también conducir a un maravilloso estado de bienestar.
La estancia total y relajada en una minipiscina, eventualmente en relación con la terapia de luz y el agradable acompañamiento acústico con música tranquila, es en todo caso bueno para nuestro ánimo y puede incluso ayudar a superar depresiones.

Sin embargo, para inexpertos en medicina la hidroterapia debe de estar evidentemente dirigida siempre de acuerdo con el médico que le trate.

El hidromasaje como descanso, relajación y sensación de bienestar general, puede disfrutarlo diariamente en una minipiscina. Debe pedirle que le instruya adecuadamente a un experto o a su médico, tan pronto como pueda utilizar su minipiscina como método terapéutico.

Sin embargo, si está contento con su salud, practicar un poco de deporte, alimentarse saludablemente y se alegrar por su bienestar, entonces tener una minipiscina propia se presenta como algo indispensable.
La adquisición de una minipiscina es, como ya se ha dicho, una de las pocas decisiones que posteriormente se tomaría una y otra vez.

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente interesante el artículo sobre los beneficios del hidromasaje. Lo cierto es que es un artículo comentario al que se puede encontrar en Roca y que habla sobre los beneficios de la aromaterapia y la cromoterapia en gente de todas las edades.