17 may 2008

¿Minipiscinas con o sin marca?

¿Minipiscinas con o sin marca?
Detrás de esta pregunta se esconde el objetivo de conseguir una piscina por un par de miles de euros más barata. Mientras que usted pone entre ocho y veinte mil euros por una minipiscina, las minipiscinas “sin nombre” que en general provienen de países con sueldos bajos, ya las tienen por debajo de los cinco mil euros.

La avaricia es conocida, comprar de una manera liviana y vivamente es divertido pero, y esto tiene que ser claro: quien no se conoce bien, al final puede ser el tonto; entonces más tarde, cuando se vuelve evidente que la supuesta compra barata en realidad resulta el pago de una gran suma por un producto barato de mala calidad.

Con minipiscinas de marca puede casi con seguridad partir de la base de que son buenas o excelentes porque la rama se “controla” en el marco de la competencia en relación a la calidad.
Con minipiscinas “sin nombre” naturalmente usted no tiene esta seguridad y por ello a la decisión de compra a favor de una minipiscina “sin nombre” le debe preceder un cuidadoso examen.

En primer lugar, entréguele a su ofertante la lista de preguntas del capítulo "Pregunta correcta, compra segura".
Utilice/analice las preguntas y valore los pro y los contra del spa que le ofrecen.
Si es un producto “sin nombre”, pudiendo ser absolutamente bueno en lo que respecta a calidad, entonces usted tiene un chollo o por lo menos ha descubierto una barata oportunidad y ahora solo hace falta tener en cuenta otros dos aspectos:

1) ¿Quién le garantiza el producto?
Si por ejemplo la garantía es prestada desde China, entonces tiene que estar claro que la vía judicial en el caso de que haya problemas es para usted.
Por lo tanto, preste atención a que el que le ofrezca la garantía sea el comerciante (en España), mediante el que usted adquiere el spa.

2) ¿Qué ocurre con el abastecimiento de las piezas de repuesto?
Antes de la compra averigüe donde puede comprar piezas de repuesto para su spa. Tiene que estar muy claro que la empresa en la que usted quiere comprar el spa, quizá en un corto periodo de tiempo pueda dejar de existir.
Entonces, ¿quién le entrega las piezas de repuesto para su spa “sin nombre”?
Considere que: los componentes técnicos de una minipiscina están coordinados y sobre todo deben de ajustarse a la concepción de la electrónica central.

Así por ejemplo no se puede basar en que por ejemplo, el calefactor o el generador de ozono puede ser instalado por algún comerciante de cualquier marca en su spa sin nombre.
Esto significa: antes de la compra asegúrese del abastecimiento de piezas de repuesto. ¿Quién importa el spa? ¿Quién es el fabricante y quiénes son los proveedores? Visite la página web del fabricante y de los proveedores (para los componentes técnicos).
Asegurándose así, usted podrá comprar sin ningún tipo de preocupación un buen spa sin marca, después de un examen minucioso de la oferta. Disfrutará diariamente y en caso de necesitar algún tipo de pieza de repuesto no necesitará preocuparse.

Advertencia:
Hay buenos spas sin nombre pero debe comprobar rigurosamente el equipamiento técnico antes de realizar la compra. Además asegúrese del fabricante y de sus proveedores y visite su página web y asegúrese del tema de las piezas de repuesto.
No dependa de un único proveedor para un largo futuro (una minipiscina tiene una vida de alrededor de 15 años).

No hay comentarios: