17 may 2008

Los chorros de un Jacuzi / Spa / Minipiscina

Hay dos tipos distintos de chorros: los chorros de aire y los chorros de agua, o lo que en lenguaje especializado serían los Air-Jets e Hydro-Jets.

A.) Los Air-Jets

Los Air-Jets de una minipiscina son menos responsables de la propia hidroterapia. En primer lugar sirven para el disfrute complementario en el spa.
Sin embargo hay uno, también poco perceptible, con efecto agradable que es causado por los Air-Jets: numerosas y pequeñas burbujas de aire se confunden entre el bello de nuestra piel, permanecen allí y estimulan así los impulsos de nuestro cuerpo. Con ello experimentamos una sensación complementaria de ligereza.

B.) Los Hydro-Jets

Los Hydro-Jets son responsables de la verdadera hidroterapia.
En principio hay 4 tipos distintos de chorros:

1) Hydro-Jets fijos
2) Hydro-Jets rotatorios
3) Hydro-Jets que regulan el paso del agua
4) Hydro-Jets orientables


Los Hydro-Jets fijos
Los Hydro-Jets fijos regulan tanto la cantidad de agua como la dirección del chorro para el masaje y pueden hacer que el chorro pueda ser rotatorio. Estos son los Hydro-Jets más simples.
Los Hydro-Jets rotatorios
Los Hydro-Jets rotatorios hacen que la presión del agua tenga un movimiento rotatorio del chorro de agua. Así rota también el chorro para el masaje y su efecto se extiende por una mayor superficie.
Hydro-Jets que regulan el paso del agua
Los Hydro-Jets cuyo paso de agua se pueda regular, tiene unas rosetas que por lo general se abren o se cierran. Según si el chorro de roseta está abierto o cerrado, tendrá un efecto más suave o más fuerte en el chorro de masaje. Estos Hydro-Jets son especialmente recomendables porque permiten tener un efecto de masaje individual.
Los Hydro-Jets orientables
Estos jets permiten regular la dirección de los chorros para el masaje. La parte interior del chorro agarrarlo en la salida del surtidor y después moverlo hacia arriba, abajo, derecha o izquierda. Haciendo los ajustes sentirá una pequeña resistencia que es necesaria para conservar la dirección de salida del chorro de agua deseada durante mucho tiempo.

Tanto los Hydro-Jets rotatorios como los Hydro-Jets orientables pueden regular además el paso del agua.

Fundamentalmente vale la idea de:
cuantos más chorros de agua tenga una minipiscina, mejor es.

Advertencia: una minipiscina con menor número pero que sean rotatorios y que regulen el paso del agua y la dirección, es preferible a una que posea más pero que todos sean fijos.
Una gran cantidad de chorros de agua puede incluso a ser contra productivo porque en caso de que una sola bomba tenga que hacerse cargo de ese gran número, hará que el efecto del masaje sea muy débil.


Los Hydro-Jets con varias salidas
Junto a los que hasta ahora hemos llamado chorros, hay Hydro-Jets que cuentan con dos o incluso más chorros de salida. Por consiguiente, estos Jets no solo dan un chorro de agua, sino dos, tres o más a la vez.
No caiga en la trampa de equiparar una minipiscina con este tipo de chorro múltiple con una con un número determinado de chorros.
Al menos, en lo que se refiere a los gastos de comercio de una minipiscina, la instalación y el entubado de muchos chorros serán siempre más caros y costosos a los de la instalación y el entubado de un único chorro múltiple.

Los chorros iluminados
También hay chorros iluminados que son especialmente agradables pero su reflejo no tiene que ser absolutamente de calidad. Por el contrario: mediante la instalación del diodo luminoso en el canal de los surtidores, el efecto del masaje puede incluso hasta disminuir.

Si una iluminación especial y llena de efectos es importante para usted, renuncie los costes adicionales de LEDs en la bañera, como a los diodos luminosos en los surtidores.

Las rosetas de los chorros pueden ser del mismo material que los surtidores (PVC) o hechas de acero inoxidable. Las rosetas de acero inoxidable son más bonitas, más fácil de limpiar y están a cargo de los reflejos luminosos cuando la iluminación del spa está encendida. Preste atención a no confundir el acero inoxidable con el “look”de acero inoxidable. En último caso se trata de una imitación barata. Las rosetas están hechas de PVC con una capa de cromo que tarde o temprano se puede acabar desprendiendo parcialmente.

Advertencia: Preste atención a que su minipiscina esté equipada con Hydro-Jets rotatorios, orientables y que regulen el paso del agua. Los Air-Jets no tienen un verdadero sentido para la hidroterapia.

No hay comentarios: